Historia del fotógrafo Allan Fis


Originario de México, Allan Fis ha dedicado su vida a la fotografía. Su actividad se desarrolló intensa y constantemente desde el 2001 cuando se graduó con honores de la Universidad Iberoamericana como ingeniero químico y simultáneamente de la Escuela Activa de Fotografía como fotógrafo profesional.

Allan es reconocido tanto por sus editoriales con las revistas más prestigiosas del mundo como Vogue, GQ, Esquire y Elle, así como su trabajo comercial para las tiendas departamentales más grandes y lujosas, joyeros, relojeros y marcas de electrónica entre otros. Ha tomado retratos de celebridades y personalidades como Liv Tyler, Enrique Iglesias, Ivanka Trump, Tyra Banks, Eva Longoria, Rafa Márquez, Maná, entre muchos otros.


Ha sido jurado en diferentes concursos incluyendo Mexico´s Next Top Model, Vogue Photo Contest, Lancôme Colour Design Awards.

Allan ha recibido varios premios y reconocimientos nacionales e internacionales; fue finalista en los Hasselblad LA Photographer Competition en 2011, ganó como mejor fotógrafo en los “Reconocimientos a lo Mejor de la Moda México”, ganador del concurso “Nopal Urbano” y ganador del concurso "Soy yo!" de Kodak entre otros.

Su primer libro, Retrato en voz alta, publicado por AEditores, consta de retratos íntimos de 25 de los artistas plásticos más importantes de México como Leonora Carrington, Juan Soriano y Raúl Anguiano. Sus fotos han sido ampliamente exhibidas tanto individual como colectivamente en museos y galerías alrededor del mundo.

Conoce su trabajo en www.fisfoto.com

Facebook: www.facebook.com/AllanFisFoto

Twitter: @AllanFis